Publicidad
Timonel DC raya la cancha al gobierno y dice que serán «amigos siempre, subordinados nunca» Ignacio Walker señala su lealtad pero eso no significa incondicionalidad

Timonel DC raya la cancha al gobierno y dice que serán «amigos siempre, subordinados nunca»

«Apoyaremos a la Presidenta Michelle Bachelet desde el primero y hasta el último día. Ni aparecemos cuando nos conviene ni desaparecemos cuando hay problemas. Estaremos siempre apoyando con lealtad a nuestro gobierno y esperamos que todos los partidos de la Nueva Mayoría hagan lo mismo», precisó.


El timonel de la DC, Ignacio Walker, rayó la cancha al gobierno al señalar que su colectividad será leal a la Presidenta Michelle Bachelet, pero que eso no significa incondicionalidad, añadiendo que con el Ejecutivo serán «amigos siempre, subordinados nunca».

Durante la Junta Nacional de la tienda oficialista, oportunidad en que se debe elegir a 18 representantes para el Consejo Nacional, Walker señaló que «ofrecemos toda la lealtad a nuestro gobierno, solo reclamamos la misma lealtad hacia la DC. Amigos siempre, subordinados nunca».

A la instancia partidista también asistió Bachelet, quien llamó a todos los partidos de la coalición oficialista a permanecer unidos para poder sacar adelante las reformas del programa que impulsa su administración.

En su discurso, Walker precisó tajante que «somos y seremos un partido de gobierno y de la Nueva Mayoría. No hay peros ni condicionamientos de ningún tipo, solo reclamamos y ofrecemos una lealtad bien entendida, que en ningún caso es sinónimo de incondicionalidad y obsecuencia».

Respecto a los cambios estructurales que demanda y enfrenta el país, el senador señaló que «la DC quiere estar más presente en la elaboración, desarrollo, defensa e implementación de las reformas en curso, pero desde nuestros énfasis y nuestra propia personalidad».

En ese sentido, el timonel de la falange dejó en claro que «apoyaremos a la Presidenta Michelle Bachelet desde el primero y hasta el último día. Ni aparecemos cuando nos conviene ni desaparecemos cuando hay problemas.  Estaremos siempre apoyando con lealtad a nuestro gobierno y esperamos que todos los partidos de la Nueva Mayoría hagan lo mismo».

En la oportunidad también recordó que el 4 de septiembre próximo se conmemorarán 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva y la denominada «Revolución en Libertad», instando a todos los militantes a «mantener vivo el espíritu de esa voluntad transformadora».

En ese sentido, expresó que «más que un recuerdo o una conmemoración, ese aniversario, que vamos a celebrar en todas y cada una de las comunas del país, debe marcar el significado profundo de esta Junta Nacional, en la actual etapa de nuestro desarrollo histórico, como país y como partido».

En cuanto a los objetivos que su partido plantea para el futuro, Walker precisó que en el Plan Estratégico que fue aprobado por unanimidad en la pasada Junta Nacional se establece volver a ser al 2020 la principal fuerza política del país.

«Ese objetivo es posible de cumplir y lo vamos a lograr en la medida que tengamos un partido unido, capaz de sintonizar con los sueños y aspiraciones de los chilenos y chilenas, a partir de los grandes logros y transformaciones de los últimos años y décadas», explicó.

Publicidad

Tendencias