Publicidad
Más de 5.000 personas visitaron la Expo Hospital

Más de 5.000 personas visitaron la Expo Hospital

La muestra de equipamiento para hospitales, clínicas y laboratorios congregó a los principales actores con poder de decisión para modernizar el ámbito público y privado de la salud.


Una cantidad de visitantes que superó las 5.000 personas registró la 4ª versión de Expo Hospital, oportunidad en que se exhibieron lo más moderno en tecnología, productos y servicios para hospitales, clínicas y laboratorios.

La actividad congregó a autoridades sectoriales y del mundo académico, directores médicos y jefes de servicios de establecimientos públicos y privados, quienes tendrán que tomar en los próximos años las decisiones orientadas a modernizar estos dos sectores de la salud.

“En estos tres días tuvimos a más de 100 empresas expositoras, representantes de más de 250 fabricantes y distribuidores de Chile, Estados Unidos, Asia y Europa, que trajeron los últimos adelantos tecnológicos en el ámbito de la salud, por lo que estamos muy contentos con la cantidad y calidad de los visitantes. Esta feria ha tenido un crecimiento progresivo, en expositores y público, y tiene el mérito de ser el principal encuentro que convoca tanto a los representantes del sector público como privado de la salud, así como al mundo académico, la industria farmacéutica y colegios profesionales”, destacó la gerenta de Expo Hospital 2014, Michele Pefaur.

Agregó que la calidad de los visitantes profesionales fue avalada por un programa de actividades que incluyó nueve jornadas que constituyeron un punto de encuentro para los principales actores de la actual agenda de salud en el país.

“Sabemos que la salud necesita nueva infraestructura y equipamiento, además de acercar las nuevas tecnologías de la información, todo esto en busca de una mejor atención al paciente y que las instituciones de salud puedan ser más eficientes en su administración y gestión. Para esto convocamos a un debate con panelistas nacionales e internacionales, donde se analizaron los desafíos de la nueva Ley de Fármacos, Tecnologías de la Información, Financiamiento de la Salud, Acreditación de Establecimientos Hospitalarios, Capacitación en Seguridad del Paciente, Presentismo Laboral y otros. Hoy los profesionales de la salud están sobreexigidos y necesitamos herramientas para mejorar esta realidad”, indicó.

También destacó los aspectos tecnológicos introducidos en la convocatoria por vía electrónica, registro on line, acreditación mediante e-ticket y respuestas a encuestas por medio de código QR, todo lo cual estará presente también en la siguiente versión, Expo Hospital  2015.

Añadió que para la próxima versión de la feria pretenden que las personas se puedan programar adecuadamente para asistir, tanto de la Región Metropolitana como en el caso de los profesionales de regiones.

Publicidad

Tendencias