Publicidad
Realizan almuerzo a beneficio del proyecto Minka en Valparaíso

Realizan almuerzo a beneficio del proyecto Minka en Valparaíso

La idea es reunir fondos para la construcción de una panadería comunitaria en El Vergel Alto, del cerro La Cruz, cuyos vecinos resultaron afectados por el incendio que afectó a gran parte de Valparaíso en abril pasado.


El próximo domingo, 3 de agosto, se realizará un almuerzo de beneficencia al proyecto Minka, el cual busca reunir fondos para la construcción de una panadería comunitaria en El Vergel Alto, del cerro La Cruz, sector que resultó afectado luego del incendio que en abril pasado asoló gran parte de Valparaíso.

Los organizadores explicar que Minka es una palabra quechua que significa el trabajo colectivo en favor de la comunidad, por lo que pretenden realizar esta labor conjuntamente para poder brindar ayuda a quienes resultaron afectados por el siniestro.

En la oportunidad, el chef peruano Alexander Dioses, del restaurante La Mar, preparará un menú especial para compartir un buen momento y reunir los dineros necesarios para la construcción de la mencionada panadería, ya que el proyecto «actúa como una plataforma de activación de oportunidades sustentables».

De las 107 familias que habitan en el sector del Vergel Alto, 94 de ellas perdieron sus casas por el incendio y pese a que muchos poseen conocimientos, la mayoría de esta población no tiene un empleo formal.

Por tal razón, la panadería ofrece la oportunidad para que los vecinos pongan en marcha un espacio de gestión propia y la meta que se persigue es la de activar una red de comercio justo capaz de abastecer a restaurantes y locales de Valparáiso.

El evento se realizará a las 13.30 horas en Calle Dinamarca, cerro Panteón, en Valparaíso y la adhesión por persona es de 25 mil pesos para quienes deseen cooperar con esta noble causa.

 

Publicidad

Tendencias