Publicidad
Pepe Auth (PPD): «La DC ve con nostalgia su relevancia de antaño»

Pepe Auth (PPD): «La DC ve con nostalgia su relevancia de antaño»

Según el diputado, el desafío de la DC es «sintonizar con las mayorías de hoy».


El diputado PPD Pepe Auth salió al paso de la intervención del timonel falangista, Ignacio Walker, quien en la Junta Nacional de la DC señaló: «Amigos siempre, subordinados nunca».

«Ellos sienten que su relevancia es distinta, probablemente, a la de antaño. Eso tiene que ver con la época también, porque es evidente que la relevancia que tenía la Democracia Cristiana a inicios de la transición no es la misma que hoy día, y probablemente ven con nostalgia ese periodo, pero ese periodo ya pasó, y las prioridades de hoy día, el eje social, está mucho más corrido desde el centro», sostuvo el parlamentario del PPD en Radio Cooperativa.

Según Auth, el desafío de la DC es «sintonizar con las mayorías de hoy».

«Yo creo que no está en los otros la solución a los problemas de la Democracia Cristiana, sino en sí misma, en cómo adapta su ideario, su programa y su manera de ser a las ideas dominantes de hoy día y a los desafíos que tiene la sociedad chilena hoy. Si se queda mirando para atrás, al pasado y al rol que tuvieron, se van a congelar», agregó.

Por su parte, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que «mi preocupación política es que yo me he dado cuenta de que en este último tiempo hay mucho actor político importante que está haciendo opinión política desde el temor, y desde el temor uno se construye ciertos fantasmas».

«Yo creo que la tarea del Partido Socialista en el próximo tiempo es disipar esos fantasmas que se han instalado en algunos partidos o en algunos personeros de algunos partidos», concluyó.

Publicidad

Tendencias