Publicidad
Sorpresivo cambio de agenda de Bachelet: se baja de cumbre en Venezuela y cita a Comité Político con presencia de Eyzaguirre Reunión se llevará a cabo mañana martes en Cerro Castillo

Sorpresivo cambio de agenda de Bachelet: se baja de cumbre en Venezuela y cita a Comité Político con presencia de Eyzaguirre

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, dijo que la presencia del titular de Educación se justifica «por la importancia que tiene esta reforma, que es la fundamental que está llevando adelante el gobierno durante este segundo semestre». El canciller Heraldo Muñoz reemplazará a la mandataria en la cumbre del Mercosur.


La Presidenta Michelle Bachelet decidió este lunes cancelar su viaje a Venezuela, donde participaría en la cumbre del Mercosur, debido a que citó para el martes a una reunión de Comité Político Ampliado.

La mandataria debía viajar a Caracas esta noche, donde tenía programada además una reunión bilateral con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«La Presidenta ha decidido convocar a un Comité Político ampliado para abordar en detalle el itinerario y la planificación de la agenda legislativa para el segundo semestre», dijo el portavoz de la Moneda, Alvaro Elizalde.

La reunión, que se celebrará en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, «es fundamental respecto de las distintas iniciativas que está llevando adelante el Ejecutivo», precisó.

«Van a asistir a esta reunión los ministros del comité político, esto es, el ministro del Interior, el ministro de Hacienda, la ministra secretaria general de la Presidencia, quien habla, el ministro secretario general de Gobierno, así como el ministro de Educación, por la importancia que tiene esta reforma, que es la fundamental que está llevando adelante el gobierno durante este segundo semestre», dijo Elizalde.

Al encuentro de Bachelet con sus ministros asistirán también los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y algunos asesores.

Agenda en Venezuela

En lugar de Bachelet, será el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien lidere la delegación que concurrirá a la cita del Mercosur.

El canciller confirmó que igualmente se llevará a cabo la cita bilateral, aunque no estaba confirmado si sería con Maduro o con su homólogo Elías Jaua.

Asimismo, dijo que en su agenda de actividades figura una reunión con miembros de la oposición. «Con la oposición venezolana tengo la mejor disposición a reunirme y ya entiendo que había una solicitud de parte de su coordinador, de modo que tendré mucho agrado en recibirlo en Caracas y tener los contactos adicionales que correspondan».

Finalmente, aseguró que la propia Presidenta Bachelet ya había manifestado su voluntad de recibir a los sectores de la oposición. Dijo que el encuentro es necesario, ya que «si Chile ha estado promoviendo un encuentro, reuniones, un diálogo entre el gobierno y la oposición, evidentemente nos interesa mucho escuchar qué es lo que piensa una parte, que en este caso es la oposición y ojalá reflotar un diálogo que ha estado estancado en los últimos tiempos».

Publicidad

Tendencias