Publicidad
Madre de Matute Johns se reúne con el presidente de la Corte Suprema

Madre de Matute Johns se reúne con el presidente de la Corte Suprema

El encuentro fue solicitado por la mujer. Tras éste, indicó estar «esperanzada» por primera vez en los resultados de la investigación.


Este martes en la tarde la madre del fallecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a quien le manifestó sus inquietudes respecto a la investigación por la muerte de su hijo en 1999.

Este encuentro, se da justo un día después del nombramiento de una nueva ministra en visita que indagará el fallecimiento del joven penquista.

Se trata de Carola Rivas, quien tiene un mes de exclusividad para estudiar el expediente que abrió, tras la desaparición del joven, la jueza Flora Sepúlveda.

Según la madre de Matute Johns, “el ministro dijo que va a ayudarme en todo lo que sea necesario”, incluso, aseguró, “me dijo que no me preocupara, que si necesitaba más tiempo se lo iban a dar también”.

La ministra Rivas asumió este lunes la investigación, en calidad de ministra en visita extraordinaria, tras ser designada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que el ministro Jaime Solís se inhabilitara de la causa, debido a la cercanía que mantiene con uno de los testigos del hecho, casado con una de sus hijas.

«Ahora, lo único que tengo es poner la fe en esta ministra que asume y decirle que quiero la verdad y las causas de muerte de mi hijo. Eso es lo que también le dije al presidente de la Corte», explicó la María Teresa Johns.

«Él me entendió, es una persona que ha trabajado y trabaja por los derechos humanos y es primer día que me voy con un poquitito de esperanzas y más tranquila. Voy a tener que estar muy atenta al caso», sentenció la mujer.

 

 

Publicidad

Tendencias