Publicidad
Yasna Provoste: «En la DC hay quienes defienden intereses económicos de grupos pequeños» Aludió indirectamente a actuaciones de Ignacio Walker y Andrés Zaldívar

Yasna Provoste: «En la DC hay quienes defienden intereses económicos de grupos pequeños»

“No es tolerable para una democracia que la educación se transforme en un espacio de negocio, que se resistan a realizar las transformaciones por intereses personales”, dijo la parlamentaria y ex titular del Mineduc, al referirse a las críticas de importantes militantes de la tienda contra aspectos clave de las grandes reformas que impulsa el gobierno.


La diputada DC Yasna Provoste, advirtió este martes que en su colectividad existen grupos de poder que no siguen el mandato del partido que rechazó el lucro en la educación en 2007.

«Aspiramos a que la DC respete (…) el mandato claro que acá no era posible mantener el lucro en la educación”, aseguró la parlamentaria y ex ministra de Educación en declaraciones al programa “Palabra que es Noticia” de Radio Futuro.

La diputada por la Región de Atacama, y quien obtuvo la primera mayoría del Consejo Nacional de la DC, fue consultada acerca de la posición que cumple hoy la DC frente a las reformas impulsadas por el gobierno. En este contexto, Provoste cuestionó a algunos de los militantes de su partido, quienes –aseguró– “acostumbran a dar muchas entrevistas y aparecen defendiendo intereses económicos de grupos pequeños en vez de los intereses del país” .

La parlamentaria, quien pertenece al sector disidente de la falange, aseguró que “no es tolerable para una democracia que la educación se transforme en un espacio de negocio, no es tolerable que se resistan a realizar las transformaciones por intereses personales”, apuntando a destacados militantes de la DC que se han opuesto a las reformas impulsadas por el gobierno, evitando precisar nombres, aunque lo más probable es que los aludidos fueran, entre otros,  el timonel DC Ignacio Walker y el senador Andrés Zaldívar.

En la misma entrevista, la parlamentaria DC analizó, además, el espacio político que hoy enfrenta su partido frente a nuevas figuras políticas que hoy aparecen con fuerza como posibles cartas presidenciales, como es el caso del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. En este sentido, Provoste hizo un llamado a la discplinina y unidad al interior de la DC.

«No es tiempo de candidaturas presidenciales, llevamos pocos meses de instalación en el gobierno. Hoy es tiempo de cumplir con convicción y energía la agenda de compromisos progresistas que asumimos en la campaña junto con nuestra Presidenta electa, Michelle Bachelet», concluyó.

Publicidad

Tendencias