Publicidad
Default de Argentina y sus efectos al otro lado de Los Andes: acciones de Cencosud y Falabella reportan caídas Bolsas de comercio de Brasil y México también a la baja en su apertura

Default de Argentina y sus efectos al otro lado de Los Andes: acciones de Cencosud y Falabella reportan caídas

Las más representativas compañías que tienen presencia en el país del tango presentaron actividad negativa en su inicio, registrando pérdidas de casi dos puntos porcentuales.


La agencia de calificación Standard & Poor’s declaró ayer la deuda de la República de Argentina en cese de pagos selectivo desde su anterior posición, después de que no se efectuara el pago a algunos de los tenedores de deuda soberana reestructurada.

Este cese de pagos afectó este jueves a la Bolsa de Comercio de Santiago. A las 12:11 horas, las más representativas compañías chilenas del retail que tienen presencia en el país del tango –Falabella y Cencosud– presentaron actividad negativa en su inicio.

El holding controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann caía en 2,02%. En tanto, la compañía controlada por las familias Solari, Cúneo y Del Río lo hacía en 1,20%.

Asimismo, fueron afectadas las cotizaciones de los papeles serie B de Embotelladora Andina, que perdían un 1,44 por ciento a 2.020 pesos, y los títulos de LAN Airlines y de Endesa Chile, con caídas de 1,04 por ciento a 6.800 pesos y 1,1 por ciento a 854 pesos, respectivamente. Todas ellas con presencia en Argentina.

América Latina

Según el diario O Globo, la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) «operó en baja con el mercado atento a los balances divulgados por diversas empresas y a las repercusiones sobre la deuda Argentina». La caída llegó minutos después de la apertura del mercado: 2.18% a la baja.

En tanto, la bolsa de México cayó 0,5 por ciento en el inicio de su jornada bursátil.




Publicidad

Tendencias