Publicidad
Sin acuerdo culmina mesa de trabajo para deponer movilizaciones en Hospital del Salvador

Sin acuerdo culmina mesa de trabajo para deponer movilizaciones en Hospital del Salvador

Mientras las autoridades de gobierno mantienen su postura sobre la imposibilidad de echar pie atrás con la concesión aludiendo a que ésta ya fue visada por Contraloría, los funcionarios alegan que «ha faltado seriedad en este tema» y que «existe una postura cerrada».


24 días de huelga cumplieron este jueves los funcionarios del Hospital del Salvador. Movilizaciones que, según los trabajadores del recinto asistencial, por ahora se mantendrán. Esto, tras la mesa de trabajo que se desarrolló en el ex Congreso Nacional en Santiago entre los dirigentes y las autoridades de gobierno, y que no logró alcanzar un acuerdo.

Tras el encuentro, los trabajadores del centro asistencial, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), aseguraron que no quedaron satisfechos, aludiendo a que el Ejecutivo no da signos de poner fin al proceso de concesión del recinto hospitalario y del Instituto Nacional de Geriatría.

«Lamentamos que el gobierno haya tomado esta postura, ha faltado seriedad en este tema. Hoy existe una postura cerrada», aseguró Karen Palma, vocera de los trabajadores, quien al salir de la cita pidió «voluntad política» de las autoridades.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro, y presidente de la comisión de Salud, indicó que «faltó información técnica que se quedó de ver este jueves y no se pudo concretar respecto a los montos de cuánto vale la modificación del contrato, o eventualmente el término del contrato, las indemnizaciones, multas y otras consideraciones que hoy no estaban a la vista».

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, reiteró el compromiso del gobierno realizado durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet, de no continuar con la licitación de hospitales, asegurando que se buscará realizar esas inversiones con dineros estatales. Sin embargo, precisó que en el caso del Hospital del Salvador no hay más alternativa que seguir adelante con la concesión, debido a que ya fue visada por la Contraloría.

Para este viernes a las 15:00 horas, quedó fijado un nuevo encuentro de la mesa de trabajo en la misma sede del ex Congreso en Santiago.

 




Publicidad

Tendencias