Publicidad
Gobierno confirma salida de directora nacional del Registro Civil

Gobierno confirma salida de directora nacional del Registro Civil

Según el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, Claudia Gallardo postuló nuevamente al cargo -a través de la Alta Dirección Pública-, pero no quedó en la terna de los seleccionados, por lo que decidió pedir sus vacaciones.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó este jueves que la directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, dejó su cargo a partir de hoy. Decisión que ya había sido anunciada por ella a los trabajadores a través de una carta de agradecimiento.

«La directora conversó conmigo en el sentido de que iba a pedir vacaciones, pero tenemos la terna que ha enviado el Servicio Civil (Alta Dirección Pública) y por lo tanto ella tenía claramente establecido que no continuaba en la dirección», señaló el titular de justicia.

Gómez explicó que Gallardo postuló al cargo, pero no quedó en la terna que maneja la Presidenta Bachelet para la elección del nuevo director del organismo y que en la misma reunión en que le anunció que no seguía, la profesional le solicitó vacaciones, las que se extenderán hasta el 20 de noviembre.

«Como sus vacaciones son muy extensas, lo más probable es que con el hecho de dejar el cargo de directora, nos deja en libertad de acción para designar a la persona que la Presidenta determine. Mantenerla como directora hasta esa fecha –noviembre- era complejo para el nuevo nombramiento», puntualizó.

Gallardo envió ayer un mail a los trabajadores contándoles que dejaba su cargo, en el que estuvo 10 meses y destacó el «apoyo, tesón y lealtad» de los funcionarios durante su gestión.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, calificó la situación como «compleja» dado que en los últimos años han desfilado por el servicio más de 10 directores, sin que ninguno pudiese encabezar un trabajo a largo plazo.

A juicio de la dirigente, existen problemas que requieren de una solución urgente. “Nosotros no podemos estar contentos con que nuevamente salga un director del servicio, no nos tiene contentos, ni tranquilos, pero son decisiones que se deben tomar y somos respetuosos en este caso”, afirmó.

Claudia Gallardo asumió el cargo de manera interina el 11 de octubre del año pasado, semanas después que culminara la movilización de trabajadores que dejó en muy mal pie la administración de Rodrigo Durán.

Dentro de los problemas que quedan pendientes está la renovación y perfeccionamiento de las plataformas digitales del organismo, los cuales han sufrido múltiples problemas desde su puesta en marcha.

Publicidad

Tendencias