Publicidad
Felipe Cuevas dice que su abuelo huyó de Chile porque «lo perseguía el GAP» y estaba en la lista del «Plan Z»

Felipe Cuevas dice que su abuelo huyó de Chile porque «lo perseguía el GAP» y estaba en la lista del «Plan Z»

El presidente de las juventudes de la UDI afirmó también que durante las pocas horas que estuvo detenido en Venezuela no fue víctima de golpes ni malos tratos, pero que «escuché cómo torturaron a dos personas”.


El presidente de la juventud de la UDI, Felipe Cuevas, afirmó este lunes, a propósito de la detención de la que fue objeto en Venezuela y que se extendió durante poco más de medio día, que él no es el primer miembro de su familia que ha sido víctima de «violaciones de los Derechos Humanos», ya que asegura que su abuelo fue víctima de persecución política durante la Unidad Popular.

En una entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que a su pariente lo persiguieron miembros del Grupo de Amigos Personales del presidente Salvador Allende (GAP) y que también estaba en la «lista negra del Plan Z».

“Mi familia fue víctima de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Allende. Mi abuelo se tuvo que ir del país porque lo perseguía el GAP solamente porque era el presidente del gremio de los carniceros de San Felipe. Estaba en la lista negra, el Plan Z», dijo convencido.

Respecto a su reclusión en Caracas, reconoció que no fue víctima de golpes ni malos tratos, pero dijo que sí pudo oír como «torturaban» a otras personas.

«Escuché cómo torturaron a dos personas», afirmó Cuevas, agregando que Venezuela tiene «un problema de derechos humanos, de libertad, de no respeto a las instituciones ni al Estado de Derecho”.

Finalmente se definió como un representante de una «generación distinta» que valora la democracia, la que a su juicio no existió durante la UP.

«Nací en democracia, valoro la democracia. Y creo que Chile tiene que sacar lecciones de lo que pasó. Acá no hubo 17 años negros en política, hubo 20», sostuvo.

Publicidad

Tendencias