Publicidad
Gaspar Rivas formaliza renuncia a RN y critica a la Alianza: «No tiene capacidad de dejar de mirarse el ombligo»

Gaspar Rivas formaliza renuncia a RN y critica a la Alianza: «No tiene capacidad de dejar de mirarse el ombligo»

El parlamentario -que ya había renunciado en 2012 al partido- aseguró que en esta ocasión «mi despedida es para siempre».


El diputado Gaspar Rivas acudió este lunes a las oficinas del Servicio Electoral para formalizar su renuncia a Renovación Nacional, oportunidad en que reiteró que su dimisión es también a la Alianza.

«Quiero dejar una cosa en claro, no estoy renunciando solamente a Renovación Nacional, yo lo dije la semana pasada», sostuvo.

«Estoy renunciando a la derecha chilena, a la Alianza por Chile, a la Coalición por el Cambio o como se quiera decir, a una derecha, y me refiero a RN, la UDI, Amplitud y Evópoli, que no tiene la capacidad de dejar de mirarse el ombligo y hacer de una vez por todas los cambios económicos en el sistema, de fondo, que se requieren para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, que los están exigiendo», acotó.

La dimisión del parlamentario a la colectividad encabezada por el diputado Cristián Monckeberg se suma a otras que hubo durante la conducción del ex senador Carlos Larraín, como la de los legisladores que hoy integran el movimiento Amplitud: senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne.

Gaspar Rivas -quien ya había renunciado en 2012 al partido- aseguró que en esta ocasión «mi despedida es para siempre».

Publicidad

Tendencias