Publicidad
Organización católica organiza foro para analizar la despenalización del aborto

Organización católica organiza foro para analizar la despenalización del aborto

En la discusión participarán el sacerdote jesuita Tony Misfud, doctor en Teología Moral; la abogada Lidia Casas, coordinadora del área de género y Derechos Humanos del Centro de DD.HH. de la Universidad Diego Portales; y el epidemiólogo Elard Koch, doctor en Ciencias de la Universidad de Chile.


La Comunidad de Vida Cristiana de Santiago (CVX), organización laica reconocida por la Iglesia Católica y de espiritualidad Ignaciana, convocó a sus miembros -y a los católicos en general- a participar este miércoles en un foro abierto denominado “Despenalización del Aborto: Tres miradas para el discernimiento”.

En la discusión participarán el sacerdote jesuita Tony Misfud, doctor en Teología Moral; la abogada Lidia Casas, coordinadora del área de género y Derechos Humanos del Centro de DD.HH. de la Universidad Diego Portales; y el epidemiólogo Elard Koch, doctor en Ciencias de la Universidad de Chile. Moderará la conversación el periodista Matías del Río.

Según comentó el Presidente de CVX de Santiago, Pablo Fuenzalida, lo que busca esta organización es “invitar a todos los católicos y creyentes a discernir como adultos su posición personal sobre materias delicadas, como son el aborto terapéutico -en caso de violación y de inviabilidad del feto-, en el contexto de la discusión sobre la despenalización del aborto. «Los católicos necesitamos salir de la discusión de eslóganes y propaganda, y formarnos convicción moral y espiritual de estos debates. Es eso lo que estamos ofreciendo a través de estos diálogos ignacianos, que son foros de expertos abiertos al diálogo y la participación de todos”, señaló.

El foro se realizará a las 19:30 horas en la casa de CVX en Santiago (María Luisa Santander 0290, Providencia) y se transmitirá vía streaming a todas las comunidades de este movimiento católico en regiones.

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de católicos laicos inspirada en el modelo de vida espiritual de Ignacio de Loyola y que cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús. Es una comunidad católica con representación en la Organización de Naciones Unidas en aspectos relacionados con el desarrollo, los recursos naturales, la situación de la mujer, el bienestar social, la familia y la prevención del crimen.

Publicidad

Tendencias