sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:31

Urrutia (UDI) pide citar a subsecretario de FF.AA. a Comisión de Defensa por ataque cibernético a la FACh

por 14 agosto, 2014

Urrutia (UDI) pide citar a subsecretario de FF.AA. a Comisión de Defensa por ataque cibernético a la FACh
Según el artículo publicado en El Mostrador, un grupo de hackers peruanos vulneraron la seguridad de la institución filtrando cientos de correos electrónicos que contienen detalles de las negociaciones entre la Fuerza Aérea y empresas de Israel y EE.UU., entre otros países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa, Ignacio Urrutia, anunció que solicitará a la instancia legislativa que se cite al subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, a fin de conocer qué medidas se están adoptando para prevenir ataques cibernéticos.

Esto, en relación a la información aparecida hoy en El Mostrador, que dice relación con un ataque perpetrado en 2013 por un grupo de hackers del Perú en contra de la seguridad cibernética de la Fuerza Aérea de Chile y que ocasionó la filtración de una serie de correos electrónicos de la institución.

Al respecto, el parlamentario gremialista dijo que "no podemos permitir que nuestra seguridad nacional se vea expuesta y vulnerable, es por ello que necesitamos conocer a fondo qué acciones se están tomando a nivel institucional y qué resguardos en materia de seguridad informática se han tomado tras el ataque. Acá no importa si la información filtrada es más o menos importante, acá se filtró información y eso es grave".

Por lo anterior, Urrutia enviará además un oficio al subsecretario de las FF.AA. solicitando antecedentes fidedignos respecto de la filtración de archivos ocurrida durante el primer semestre de 2013; una descripción detallada de los sistemas de protección cibernéticos que utiliza la institución, así como de las personas a cargo de dichos sistemas; las razones que hubo detrás de la filtración; y las disposiciones que se adoptaron tras el hecho.

"Queremos saber si el tema ha sido enfrentado con la seriedad que amerita, porque no podemos dejar que la seguridad nacional se vuelva a ver expuesta", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV