Publicidad
Temblor de 4,7 grados sacude región de Antofagasta

Temblor de 4,7 grados sacude región de Antofagasta

Su epicentro se localizó en el desierto, a 83 kilómetros al norte de la ciudad de Calama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.


Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudió hoy parte de la región de Antofagasta, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05.42 horas (09.42 GMT) de este sábado y su epicentro se localizó en el desierto, a 83 kilómetros al norte de la ciudad de Calama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 90,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 93 kilómetros bajo la superficie y calculó al sismo una magnitud de 4,8 grados.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de María Elena y Tocopilla.

«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», señaló la Onemi.

Más tarde, a las 06.10 horas (10.10 GMT), se produjo un sismo de 4,7 grados en la región de Tarapacá, con su epicentro bajo el mar, a 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y su hipocentro a 42 kilómetros bajo la superficie, según la Universidad de Chile.

El USGS calculó el hipocentro a sólo diez kilómetros de profundidad y determinó en 4,8 grados la magnitud de este sismo.

Publicidad

Tendencias