Publicidad
Diputado Mirosevic urge a que se apruebe Ley de Lobby tras su experiencia con Microsoft

Diputado Mirosevic urge a que se apruebe Ley de Lobby tras su experiencia con Microsoft

Luego de revelarse la influencia que tuvo la firma tecnológica en el bloqueo de un proyecto de ley impulsado por él, el parlamentario del Partido Liberal hizo un llamado a las fuerzas políticas jóvenes y movimientos ciudadanos a «hacer suya esta causa en tanto la libertad digital es un paso indispensable para el desarrollo integral».


Tras el reportaje publicado en la última edición de revista Sábado con el título de «La Fábula del Diputado y la Multinacional», el diputado Vlado Mirosevic reafirmó sus dichos sobre la influencia ejercida por la empresa Microsoft Chile, para mantener el control del mercado del software en el aparato del Estado.

«Los hechos descritos en el reportaje se ajustan plenamente a la realidad, y existió ante mí una instancia de lobby de la empresa Microsoft Chile y su representante Factor C, a fin de detener el proyecto de ley sobre Software Libre presentado por este diputado», asegura en un comunicado.

Y continúa: «Insistimos ante la opinión pública sobre la necesidad de repensar las políticas del Estado de Chile en lo referente al Software Libre. Son numerosos los países del mundo que lo utilizan y que promueven su uso, Chile al menos debe ser capaz de dar ese debate».

En este sentido, el diputado del Partido Liberal hizo un llamado a las fuerzas políticas jóvenes y movimientos ciudadanos a «hacer suya esta causa en tanto la libertad digital es un paso indispensable para el desarrollo integral. Y solo la conseguiremos en la medida que seamos capaces de hacer de esta causa un horizonte común que una a la generación de nuevos dirigentes y a los nuevos movimientos políticos».

Junto con agradecer el respaldo de diputados pertenecientes al Comité Independiente, hizo un llamado a apoyar el proyecto de ley que busca promover el Software Libre.

«Que entendemos que este conflicto político se enmarca en uno mayor referente a la Ley de Lobby nº 20.730 y a la influencia de grupos de interés en el proceso legislativo. Manifestamos nuestro interés en que la ley de lobby entre prontamente en funcionamiento para lo cual debe dictarse el reglamento pertinente», concluyó Mirosevic.

Publicidad

Tendencias