Publicidad
Carabinero fue dado de baja por «mala conducta» tras multar a superior que conducía en estado de abriedad

Carabinero fue dado de baja por «mala conducta» tras multar a superior que conducía en estado de abriedad

Todo ocurrió la madrugada del 2 de febrero del presente año, cuando el capitán Alejandro Sáez Ortiz, subcomisario de Arauco, fue sorprendido manejando el automóvil de su mujer bajo la influencia del alcohol.


Un sargento segundo de Carabineros fue dado de baja de la institución luego de multar a un superior durante un control vehicular en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío, informó 24 Horas.

Todo ocurrió la madrugada del 2 de febrero del presente año, cuando el capitán Alejandro Sáez Ortiz, subcomisario de Arauco, fue sorprendido manejando el automóvil de su mujer bajo la influencia del alcohol. Entonces, el sargento segundo Luis Alejandro Bustos Cabrera optó por continuar con el procedimiento sin hacer diferencias ante la ley.

Tras el incidente, la institución informó a través de un documento que al mencionado sargento segundo «se le propone la baja de las filas de la Institución, por mala conducta».

Agregando que fue un «hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional».

En un video captado por un civil se puede escuchar el intercambio de palabras entre capitán y sargento, donde el primero niega «estar conduciendo en estado de ebriedad».

Tras conocer todos los antecedentes, Carabineros también dio de baja al capitán Saez, por «no querer someterse a un alcotest y porque el vocabulario y actuar que presentó durante el control afectan a la moralidad y prestigio de Carabineros».

Publicidad

Tendencias