Publicidad
La ciudad de la furia: Metro cierra la Línea 5 y pasajeros indignados debieron evacuar a pie por las vías «Problema de energización» generó el incidente

La ciudad de la furia: Metro cierra la Línea 5 y pasajeros indignados debieron evacuar a pie por las vías

A sólo una semana de los problemas en la Línea 4 que provocaron altos atochamientos en el servicio matutino, este miércoles, pasadas las 19:00 horas, un corte en el suministro obligó a evacuar a los usuarios y cerrar las estaciones. Los pasajeros compartieron en las redes sociales imágenes de la emergencia que el ferrocarril metropolitano dio por superada pasadas las 21:00 horas. [ Actualizada]


Un nuevo impedimento debieron sortear la tarde de este miércoles los capitalinos que se dirigían, vía Línea 5 de Metro, a sus casas. Y es que debido a un corte en el suministro eléctrico, todas las estaciones de esa línea se quedaron sin servicio. Asimismo, los pasajeros que se hallaban al momento de la detención al interior de vagones, fueron evacuados.

«Línea 5 se encuentra cerrada por problemas de energización en las vías. Los trenes están siendo evacuados en este minuto según los procedimientos de emergencia de la empresa. Estaremos informando más detalles», indicó la empresa en un escueto comunicado enviado a los medios pasadas las 20:00 horas.

Poco más de una hora después, Metro comunicó a los usuarios que ocupaban otras líneas que el servicio en la Línea 5 se había restablecido.

Indignación en las redes

En medio del incidente, decenas de fotografías tomadas con sus celulares por los propios pasajeros fueron subidas a las redes sociales. En ellas aparecían los citadinos evacuando los trenes a pie a través de los rieles.

La semana pasada el servicio de Metro presentó problemas que desataron la furia de los usuarios. Los problemas técnicos en la Línea 4, a eso de las 7:00 horas, generaron una alta congestión que complicó para muchos el arribo a sus trabajos. Cinco estaciones fueron cerradas y Transantiago debió disponer de un reforzamiento de su servicio para compensar.

Publicidad

Tendencias