Publicidad
Jean Paul Luksic por Reforma Tributaria: «A los seres humanos no nos gustan mucho los cambios y menos cuando vienen como avalancha»

Jean Paul Luksic por Reforma Tributaria: «A los seres humanos no nos gustan mucho los cambios y menos cuando vienen como avalancha»

El empresario hizo una crítica al manejo del gobierno en cuanto a la iniciativa, y aseguró que «debería haber habido mucho más diálogo entre el mundo empresarial y el Estado».


En una reunión entre el Ejecutivo y los empresarios mineros, el presidente de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, criticó la forma en que el gobierno ha impulsado la Reforma Tributaria y aseguró que «debería haber habido mucho más diálogo entre el mundo empresarial y el Estado para poder haber logrado consensos mínimos»

“A los seres humanos no nos gustan mucho los cambios y menos cuando vienen como avalancha, es complicado cuando viene tanto cambio junto. Yo creo que se pueden hacer cambios, pero debieran ser más dialogados», aseguró el empresario.

Según Radio Cooperativa, el hijo de Andrónico Luksic, planteó que «en este escenario, estamos con un país desacelerándose y tanto cambio genera preocupación».

Tras sus dichos, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que “nosotros hemos delineado una agenda, una agenda conocida, que fue presentada en una elección presidencial, estamos avanzando en esa agenda, el país lo construimos entre todos”.

“Lo hemos dicho muy claramente, en el caso del crecimiento, del desarrollo productivo,  la cooperación pública y privada es fundamental para generar esos pasos de crecimiento y eso es lo que estamos haciendo hoy día y eso es lo que vamos a seguir haciendo como gobierno”, agregó el secretario de Estado.

Uno de los asistentes a la cita, en calidad de oyente, fue el ex Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que no es necesario postergar las reformas planteadas por el Gobierno debido a la desaceleración económica.

“Cuando nos estamos desacelerando, no hay que hacerlo porque nos desaceleramos, y cuando estamos creciendo, no hagamos nada para seguir creciendo (…). Con ese criterio, siempre nos quedaríamos en el mismo lugar. Siempre habrá ciclos de auge, de expansión y de contracción, lo importante es como tenemos políticas contracíclicas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias