Publicidad
Primer despido por fallas en el Metro: sale gerente de mantenimiento tras repetidos problemas en el sistema Supensión de Línea 5 se suma a fisura de riel de la semana pasada

Primer despido por fallas en el Metro: sale gerente de mantenimiento tras repetidos problemas en el sistema

El presidente de la empresa, Aldo González, dio a conocer la noticia y adelantó que se realizará una auditoría a las vías, al material rodante y eléctrico del sistema.


Tras registrarse dos fallas en las líneas de Metro en menos de 10 días, la empresa solicitó este jueves la renuncia al gerente de mantenimiento. Decisión tomada durante una reunión extraordinaria del directorio realizada esta mañana. Además, se acordó realizar una auditoría a las vías, al material rodante y eléctrico del sistema.

La información fue dada a conocer por Aldo González, presidente de la entidad, quien detalló además que la revisión se realizará en conjunto con el Ministerio de Transportes y se solicitará la opinión a los trabajadores. 

El gerente de comercial de Metro, Álvaro Caballero, explicó que «el directorio se reunió para tomar tres medidas, entre las cuales se pidió la renuncia al gerente de mantenimiento. La segunda medida es que se acordó realizar una auditoría respecto del mantenimiento de vías, material rodante y sistema eléctrico, infraestructura de material rodante, en conjunto con el Ministerio de Transporte. Esto busca evaluar y tener un plan de mantenimiento».

La tercera medida implica la revisión de todos los protocolos de acción y evacuación en emergencias: en las estaciones, vías y túneles, e información en general a los pasajeros, del estado del servicio de las líneas.

Finalmente, Caballero señaló que se está buscando una persona para reemplazar en sus labores al funcionario marginado del cargo, lo que se debería concretar durante los próximos días. 

Continuas fallas en el sistema

Una complicada semana le ha tocado a Metro, tras las últimas dos fallas que han obligado a masivas evacuaciones, como la vivida este miércoles, donde por un «problema de energización» en la Línea 5 cerca de 50 mil personas debieron ser evacuadas de 13 trenes. El hecho ocurrió en plena hora punta, lo que acrecentó las complicaciones de la situación.

El miércoles de la semana pasada, en tanto, la fisura en un riel de la Línea 4 obligó a cortar el servicio en cinco estaciones del tren. Junto a esto, y para reparar el desperfecto, se adelantó el cierre, provocando aglomeraciones en el transporte de la superficie. 

Publicidad

Tendencias