Publicidad
La derecha cierra filas con Piñera y arremete con todo contra Peñailillo Tras «round» entre ex Presidente y ministro del Interior

La derecha cierra filas con Piñera y arremete con todo contra Peñailillo

La hija del ex mandatario, Magdalena Piñera, salió de defender a su padre contra el ataque del titular del Interior, mencionando que el jefe de Gabinete es el «delfín de la Presidenta Bachelet» y pretende posicionarse como candidato presidencial de la Nueva Mayoría.


La derecha salió a defender al ex mandatario Sebastián Piñera ante la dura respuesta que tuvo de parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de las críticas y cuestionamientos que hizo en contra del gobierno de Michelle Bachelet por las reformas que impulsa.

El timonel de la UDI, Ernesto Silva, dijo en La Tercera que «el ministro del Interior, se había ‘picado’ con el ex presidente en vez de ‘picarse’ con delincuentes, con el desempleo y falta de inversión».

La hija del ex mandatario, Magdalena Piñera, también salió de defender a su padre contra las declaraciones de Peñailillo, mencionando que el titular del Interior es el «delfín de la Presidenta Bachelet» y pretende posicionarse como candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

«Me parece que se está súper adelantando. Que él levante el tema de las candidaturas presidenciales cuando recién han pasado cinco meses me parece que es una falta de respeto a la Presidenta y a su gobierno», afirmó en entrevista al mismo diario.

Y agregó que «él es una persona activa, movida, todavía joven, que no se va a quedar en su casa viendo tele. Tiene las fundaciones, le gusta la cosa pública, ahora que Peñailillo diga que actúa como candidato, que Peñailillo se haga ver, porque mi papá sólo actuó como ex presidente, con responsabilidad ante algo que cree que está mal. Bachelet no se quedó callada, Lagos tampoco se quedó callado. Acordémonos para el Transantiago. El ex Presidente Lagos responsabilizó al gobierno de la Presidenta Bachelet, dijo que el problema era de implementación, no de diseño, que el diseño estaba bien y que los que tenían la responsabilidad de ejecutarlo, el gobierno de Bachelet, se habían equivocado. ¿¡Lagos se iba a quedar callado!? No, pues».

Sin embargo, en un tono más duro respondió el ex ministro del Interior del gobierno de Piñera, Andrés Chadwick, quien consideró la respuesta del Ejecutivo como una actitud «matonesca».

«El ex Presidente Piñera manifestó su profunda preocupación por el frenazo que está experimentando la economía chilena y por el rol hegemónico del Estado (…) frente a este llamado, ¿qué es lo que se recibió? Una reacción totalmente concertada. Cuatro ministros de Estado que llenaron sus declaraciones de descalificaciones, actitudes matonescas y mentiras. Y uno se queda pensando, por Dios que duele cuando se dice la verdad», explicó en declaraciones a El Mercurio.

Por su parte, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, también salió al paso y dijo que «si le pusiera el mismo empeño el ministro Peñailillo a perseguir a los delincuentes que el que le pone a perseguir al Presidente Piñera, le aseguro que la seguridad andaría bastante mejor».

El round entre Piñera y Peñailillo comenzó el pasado 21 de agosto, cuando el ex jefe de Estado realizó un diagnóstico de los primeros seis meses del gobierno de Bachelet en un seminario en la Universidad de Los Andes.

En esa ocasión, el ex mandatario dijo que «lo que sí creo que desde el punto de vista de la sociedad de Chile, como se está reflejando en la resistencia de la sociedad civil a muchas de las reformas que este gobierno está implementando».

Estas declaraciones dieron motivo para que el titular de Interior saliera a responderle duramente, afirmando que Piñera había dejado la economía a la baja, «destruyó la salud pública y las instituciones», recordándole los problemas que hubo con el Censo, el SII y la encuesta Casen.

 

Publicidad

Tendencias