Publicidad
Piñera emplaza al gobierno a que «en lugar de enviar a cinco ministros a descalificar, aprenda a escuchar» Continúa el fuego cruzado entre el ex Presidente y el ministro Peñailillo

Piñera emplaza al gobierno a que «en lugar de enviar a cinco ministros a descalificar, aprenda a escuchar»

Tras su arribo a un encuentro con figuras de Amplitud, el otrora Mandatario enfatizó que «cuando el país no va por buen camino, un ex Presidente tiene no sólo el derecho, sino que yo creo que el deber de levantar su voz y, en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión». Asimismo, insistió en sus críticas a las políticas públicas desplegadas por Bachelet, sobre todo en materia económica.


El ex Presidente Piñera volvió a aprovechar la palestra para salir a defenderse de los duros dichos en su contra que emitieron personeros del gobierno, luego de que el otrora Mandatario acusara a la actual administración de «improvisar» en sus políticas públicas. Así, en medio de su arribo a una cita con parlamentarios de Amplitud, a la que también estaban invitados algunos de sus ex ministros, Piñera recalcó que «cuando los empleos se están destruyendo (…), cuando la inversión está decayendo, es decir, cuando el país no va por buen camino, un ex Presidente tiene no sólo el derecho, sino que yo creo que el deber de levantar su voz y, en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión».

En esa línea, insistió en sus críticas a las medidas que ha tomado Michelle Bachelet, sobre todo en materia económica, y enfatizó que «el gobierno, en lugar de enviar a cinco ministros a descalificar, debiera aprender a escuchar y sobre todo a tomar medidas para que nuestra economía se pueda recuperar y no sigamos perjudicando a nuestra clase media, a nuestras Pymes, a nuestros emprendedores».

Con esto Piñera mantuvo la tónica de la discusión que en los últimos días ha sostenido con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El jueves pasado, el titular de dicha cartera salió rápidamente a emitir duras declaraciones poniendo en tela de juicio la gestión del ex Presidente. «Yo le pediría a un Presidente de la República, que dejó la economía a la baja, un Presidente de la República que destruyó la salud pública, un Presidente de la República que no cumplió nada su agenda antidelincuencia, recordemos la frase de campaña, un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, la encuesta Casen, recordemos ‘el mejor Censo de la historia’, yo le pediría a un ex Presidente que definió la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial», manifestó la autoridad de gobierno.

Al conflicto, que ha ido subiendo de tono, se han incorporado otras figuras, como la propia hija del ex Mandatario, Magdalena Piñera, quien en entrevista con La Tercera acusó a Peñailillo de estar buscando «posicionarse como candidato presidencial». Asimismo, lo calificó de «delfín de la Presidenta Bachelet».

Consultado por estas declaraciones, el ministro del Interior descartó referirse al tema, señalando que «no soy comentarista de la señora Magdalena».

Publicidad

Tendencias