Publicidad
Nuevo Hospital del Salvador: se construirá bajo concesión aunque con modificaciones en su contrato

Nuevo Hospital del Salvador: se construirá bajo concesión aunque con modificaciones en su contrato

Los dirigentes gremiales celebraron el acuerdo alcanzado entre trabajadores y el gobierno, así como la conformación de una mesa técnica permanente que definirá temas como el pago por la ocupación del recinto, los estacionamientos, subsidios, etc.


Por fin salió humo blanco en la búsqueda de una solución para el conflicto en la construcción del nuevo Hospital del Salvador. Finalmente, la mesa de trabajo en la que participaron trabajadores y representantes del gobierno resolvió que la obra se construirá bajo concesión aunque con modificaciones en el contrato, sobre todo en lo que respecta a los pagos por ocupación del recinto, los estacionamientos, los subsidios y la protección a los trabajadores. Los detalles de esto último seguirán siendo abordados por la mesa técnica permanente.

Los dirigentes gremiales se mostraron satisfechos con el acuerdo que fue ratificado el día lunes por la asamblea de trabajadores. «Creemos que éste es un triunfo para la multigremial y para los trabajadores del Hospital del Salvador», señaló a Radio Cooperativa la jefa de la multigremial del recinto, Karen Palma.

«Creemos que más allá del objetivo, se crece en participación con la instalación de esta mesa técnica en que los trabajadores van a poder dar su opinión respecto al hospital que quieren, la salud que quieren y a cómo se va a constituir este nuevo edificio de salud pública», agregó, entizando que «los trabajadores hoy, por todos los lados, están ganando».

El hecho tiene lugar en medio de los cuestionamientos que han surgido en torno al rol de la ministra de Salud, Helia Molina, y su gestión, luego de que esta señalara que no se implementará una reforma estructural en el sector durante este Gobierno. Los parlamentarios de la Nueva Mayoría entregaron su respaldo a la ministra, calificando las críticas de «injustas».

Publicidad

Tendencias