Publicidad
Familiares de las víctimas del incendio en cárcel de San Miguel recurrirán a tribunales internacionales

Familiares de las víctimas del incendio en cárcel de San Miguel recurrirán a tribunales internacionales

Esto después de que este jueves la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmara el fallo que en abril pasado absolvió a los ocho gendarmes imputados por la muerte de los 81 reos.


Luego de que este jueves la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmara el fallo que absolvió a los ocho gendarmes imputados por la muerte de 81 reos durante el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel, los familiares de las víctimas anunciaron que recurrirán a organismos internacionales. Por dos votos a uno, el tribunal rechazó los recursos de nulidad contra el fallo dictado en abril pasado, tras 9 meses de juicio.

«Acá hay 81 personas muertas que estaban custodiados por personal de Gendarmería de Chile y no hay ningún responsable. La peor crisis, la peor tragedia carcelaria en Chile no tiene responsables. Eso es gravísimo», señaló a Radio Bío Bío uno de los abogados de las familias de las víctimas, Boris Paredes, quien además confirmó que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad

Tendencias