Publicidad
Andrade (PS): «Lo que queremos es cambiar la Constitución, no hacer una discusión académica»

Andrade (PS): «Lo que queremos es cambiar la Constitución, no hacer una discusión académica»

«Con el mayor respeto, les quiero decir que a mí me interesa este debate desde el punto de vista del producto, no del método», sostuvo el timonel socialista en un seminario organizado por la Universidad de Chile.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, fue ayer el encargado del discurso inaugural del seminario «Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia», organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto Igualdad.

En la ocasión, según consigna El Mercurio, el diputado oficialista se refirió a la transición y al combate contra la desigualdad, que el Gobierno ha instalado como eje conductor de sus reformas. En ese contexto, dio su parecer respecto a la nueva Constitución.

«Con el mayor respeto, les quiero decir que a mí me interesa este debate desde el punto de vista del producto, no del método. El método yo sé que va a ser un tema de mucha relevancia, se ha transformado en el núcleo de la discusión. Los socialistas no tenemos rollo en esto, porque tenemos un acuerdo de nuestro Ccongreso, que establece la asamblea constituyente, y hay suscrito incluso un proyecto, firmado y presentado al respecto», sostuvo el parlamentario socialista.

«Pero si después de dos años y medio de gobierno –cuando los gobiernos son realmente ejecutivos, porque ya después entramos a la vorágine electoral y las cosas decaen–, lo que vamos a tener en materia constitucional es un debate interesantísimo sobre el método, créanme que va a ser la frustración de esto, porque lo que queremos es cambiar la Constitución, no hacer una discusión académica», acotó Andrade.

De esta forma, el ex ministro del Trabajo sale al paso de las declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), quien puso en duda la materialización de la Nueva Constitución en este periodo presidencial.

Publicidad

Tendencias