Publicidad
Gutenberg Martínez en línea con Ricardo Lagos: «El país necesita poner acento en su economía y eso requiere de decisiones»

Gutenberg Martínez en línea con Ricardo Lagos: «El país necesita poner acento en su economía y eso requiere de decisiones»

El ex diputado de la DC comentó las críticas del ex Presidente frente a los empresarios en relación a los avances en infraestructura pública.


El ex presidente de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez se refirió a la intervención del ex Presidente Ricardo Lagos el miércoles pasado en Icare, donde realizó una dura crítica a los avances en infraestructura pública en los últimos ocho años, haciendo hincapié en que «aquí falta decisión política».

Con un diagnóstico parecido, el abogado y ex diputado sostuvo a El Mercurio que «el país necesita poner acento en su economía. Y eso requiere de decisiones. Varias decisiones».

Agregando que el «crecimiento con equidad es la fórmula. Las responsabilidades del gobierno anterior, junto a las expresiones refundacionales, no ayudan a esto y se traducen en costos sociales importantes».

«Ahora –dijo– la responsabilidad requiere fortalecer la conducción y en lo que corresponda evaluar y corregir. Nuestras políticas se deben pensar e implementar bien. Esa ha sido nuestra característica y esa continuidad es una exigencia necesaria».

«No comparto empaquetar en materia de Obras Públicas los últimos ocho años. Recuerdo perfectamente la tarea de Sergio Bitar y el reimpulso que le dio a este sector. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, requiere respaldo para hacer lo que hay que hacer. Los ideologismos no son buenos. Pero lo central son los efectos en las personas. Los humanistas debemos estar muy pendientes de esto», indicó Martínez.

Publicidad

Tendencias