Publicidad
Peñailillo llamó a la tranquilidad de los turistas ante advertencias por ataques con bombas en Chile

Peñailillo llamó a la tranquilidad de los turistas ante advertencias por ataques con bombas en Chile

Después de que el diputado UDI Arturo Squella asegurara que las cancillerías de varios países estarían alertando a los viajeros sobre el aumento de este tipo de hechos en nuestro país.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la calma tras las advertencias del diputado UDI Arturo Squella, quien aseguró que las cancillerías de varios países estarían alertando a los viajeros sobre el aumento de ataques con bombas en nuestro país.

El secretario de Estado llamó a los turistas a visitar Chile con tranquilidad y recalcó que el gobierno está atendiendo este tipo de incidentes que cada vez se tornan más frecuentes en nuestro país. Según las estadísticas, cerca de 300 artefactos explosivos han sido detectados en los últimos diez años, consignó Radio Bío Bío en su portal.

Peñailillo enfatizó que se han asignado recursos y equipos especializados para trabajar las 24 horas en buscar a los responsables, con Carabineros, la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia trabajando en clarificar los hechos.

Asimismo, el titular fue enfático en afirmar que una vez que se encuentre a los autores, será el Ministerio el que liderará las causas en su contra y perseguirá que se les aplique la máxima sanción.




Publicidad

Tendencias