martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 01:25

Aleuy les raya la cancha a los bancos: "Cajero detonado es cajero multado"

por 1 septiembre, 2014

Aleuy les raya la cancha a los bancos:
El subsecretario del Interior dijo que si las instituciones cumplen con el nuevo protocolo de seguridad acordado, no debieran producirse robos como los registrados en los últimas horas, donde los dispensadores de dinero son saturados con gas. Y también dio cuenta del ultimátum que dio el gobierno a la empresa de transporte de valores Brink's.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una suma de 40 millones de pesos tendrán que desembolsar los bancos cuyos cajeros automáticos sean detonados con gas por parte de bandas organizadas de delincuentes, dijo este lunes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al dar cuenta del protocolo de seguridad acordado con los representantes de la banca.

"Hemos establecido que cajero detonado es cajero multado y por lo tanto cualquier cajero que detone en Chile, va a ser multado", dijo el funcionario de gobierno.

Agregó que si cumplen con las medidas acordadas, no debieran volver a repetirse los casos registrados en los últimos días, donde en distintos lugares de Santiago los dispensadores de dinero son saturados con gas y luego detonados, principalmente en supermercados y generalmente en horario de atención de público.

Aleuy también se refirió a la situación de la empresa de valores Brink's, a la que pertenece el vehículo que fue asaltado en la losa del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez y del cual un grupo de individuos vestidos como trabajadores del terminal aéreo robaron más de seis mil millones de pesos, en el denominado "robo del siglo".

El subsecretario indicó que Carabineros ha cursado un centenar de infracciones a la firma "por razones de personal y por razones operativas" y que se le dio un plazo de 30 días para corregir las falencias, ya que de lo contrario, a partir del 1 de octubre, Carabineros dispondrá que se reduzcan en 30 por ciento sus operaciones a lo largo del país.

Finalmente, detalló que a partir de hoy se iniciará una exhaustiva fiscalización no sólo a Brink's, sino que a las demás empresas de transportes de seguros con el fin de que mejoren sus estándares.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV