Publicidad
Clausuran tres farmacias Salcobrand por infracciones a la Ley de Fármacos

Clausuran tres farmacias Salcobrand por infracciones a la Ley de Fármacos

Motivos como la falta de listas de precios, la inexistencia de etiquetados en medicamentos, la entrega de incentivos a vendedores por la venta de ciertos productos son algunos de los motivos que justificaron esta medida.


El Instituto de Salud Pública (ISP) clausuró este lunes tres farmacias Salcobrand por infracciones a la Ley de Fármacos.

Ricardo Fábrega, director del ISP, afirmó que estas medidas «se deben principalmente a la falta de listas de precios, la inexistencia de etiquetados en medicamentos, la entrega de incentivos a vendedores por la venta de ciertos productos (canela), o incluso la ausencia de un químico farmacéutico en algunos locales», según consignó el portal de noticias Soy Chile.

Aunque las inspecciones han arrojado reiteradas situaciones de este tipo, el funcionario público aseguró que “ciertas cadenas más chicas ya están respetando algunas normas, como colocar los precios y no hacer publicidad, lo que está estrictamente prohibido. Continuaremos fiscalizando para que la ley se cumpla».

Publicidad

Tendencias