domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 20:28

Frei toma distancia de críticas de Lagos: "Yo estoy por ayudar al gobierno"

por 1 septiembre, 2014

Frei toma distancia de críticas de Lagos:
"Yo tengo una opinión distinta", señaló el ex Presidente, luego de que su par acusara una "falta de decisión política en infraestructura".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Parlamentarios, personeros de partidos y hasta desde el propio gobierno han salido a referirse a los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien la semana pasada, durante un foro organizado por Icare, criticó la labor de las últimas dos administraciones –correspondientes a Sebastián Piñera y Michelle Bachelet– en materia de infraestructura. En ese contexto, si bien el también ex Mandatario Eduardo Frei no quizo hacer referencia directa a los dichos de su par, sí señaló que "cada ex Presidente se pronuncia de la manera que quiere, yo tengo una opinión distinta".

Asimismo, se mostró satisfecho con el actuar de Bachelet en esta materia. "He participado en los últimos cinco meses para tener una agenda y una definición clara respecto a cuál es la política de infraestructura del gobierno", sostuvo en entrevista con La Segunda, agregando que "lo que está haciendo el ministro Undurraga es lo correcto, al empujar esa agenda de trabajo".

Actualmente, Frei se desempeña como embajador en Misión Especial ante el Asia Pacífico por la Presidenta Bachelet.

"Esa es mi colaboración, así la entiendo, yo estoy por ayudar al gobierno, por colaborar para que se hagan los proyectos y haya más colaboración público-privada en el Ministerio de Obras Pública", recalcó.

"Cada uno tiene su manera de actuar. Esta es mi manera y voy a seguir colaborando con mi gobierno para que tenga éxito", aseguró el ex Mandatario.

Pero aunque no quiso referirse a la "falta de decisión política en infraestructura" mencionada por Lagos, Frei sí apuntó al impacto de la baja en la inversión en el costo de la energía. "Durante más de 10 años no se hicieron inversiones. La última gran inversión que se hizo en energía fue Ralco, que se hizo en mi gobierno. Posteriormente, en 10 años, no se hizo ninguna".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV