Publicidad
Los carteles de Elfenbein y Doggenweiler: «Justicia y verdad para las 21 víctimas del Casa 212»

Los carteles de Elfenbein y Doggenweiler: «Justicia y verdad para las 21 víctimas del Casa 212»

Los afiches fueron escritos y entregados a las figuras televisivas en el marco del homenaje por los tres años del fatídico accidente en la isla de Juan Fernández que terminó con la vida del animador de TVN, Felipe Camiroaga, entre otros.


Este martes se conmemoraron los tres años desde que ocurrió la tragedia que terminó con la vida del animador de TVN Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, el empresario Felipe Cubillos, y otras 18 personas. Las víctimas iban a bordo del avión de la Fuerza Aérea, Casa 212, que se estrelló contra el mar en las cercanías de la isla de Juan Fernández.

Para recordar la fatídica fecha, la casa televisiva a la que pertenecían algunos de los fallecidos, preparó un sentido homenaje en que participó el equipo del matinal «Buenos Días a Todos», ya que cinco de las víctimas correspondían a este grupo.

A la ceremonia se invitó a familiares de los fallecidos, quienes fueron homenajeados con flores, globos blancos y cinco columnas de color rojo que representaban a cada una de dichas víctimas, según consignó Radio Bío Bío en su portal. “Hay que transformar este dolor, esta pena, esta rabia, en recuerdos más dulces”, señaló la animadora Karen Doggenweiler en la ocasión.

En la oportunidad se dieron a conocer dos reportajes sobre la vida y obra de los profesionales, así como otro en el que se detalló la investigación sobre el polémico accidente. Cabe recordar que en abril pasado, la Corte Suprema reabrió el caso con el objetivo de indagar en un posible delito de incumplimiento de deberes militares, según se establece en el Código de Justicia Militar.

Durante los homenajes, los animadores del matinal Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein mostraron a las cámaras dos carteles escritos por las familias de los fallecidos en los que se exigía a las autoridades “Justicia y verdad para las 21 víctimas del Casa 212 de la Fach”.

En ese contexto, la animadora agregó que “esperamos que las promesas se cumplan y se responda a ese llamado de justicia, de verdad y que se sepa efectivamente qué pasó”.

En tanto, la noche del lunes, un grupo de admiradoras de Camiroaga llevaron a cabo una velatón a las afueras de la estación televisiva.

(*El crédito de la foto es para Canal TVN.)

Publicidad

Tendencias