Publicidad
Trabajadores del Líder se suman a marcha convocada por la CUT

Trabajadores del Líder se suman a marcha convocada por la CUT

«Buscamos reivindicar los derechos de los trabajadores que han sido vulnerados en los últimos años», sostuvo el timonel del gremio, Juan Moreno.


El Sindicato Interempresas Líder (SIL) se sumó a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo jueves 4 de septiembre. Movilización tiene como objetivo apurar las reformas laborales comprometidas por el gobierno.

«El SIL, como uno de los sindicatos más grandes de Chile, apoya las movilizaciones porque la nueva normativa debe integrar los siguientes puntos: Fortalecer a los sindicatos, no como la actual ley. Fomentar la negociación colectiva y derecho a huelga», sostuvo el presidente de la entidad gremial, Juan Moreno.

En esa línea, el dirigente invitó a todos los sindicatos nacionales a sumarse a la movilización, porque estamos levantando las banderas por todos los trabajadores del retail a lo largo de todo Chile en búsqueda de justicia y dignidad».

«Por este motivo, el SIL solidariza con el llamado de la CUT, y les pedimos a nuestras bases que nos apoyen y se informen respecto de las reformas laborales, ya que son un pilar importante para el desarrollo del país y el fortalecimiento del movimiento sindical», concluyó.

Publicidad

Tendencias