Publicidad
Jefa de la Secom acusa de «irresponsable y sensacionalista» titular de La Segunda sobre bombazo «Un ataque aún sin responsables: el retorno del miedo», reza la portada del vespertino

Jefa de la Secom acusa de «irresponsable y sensacionalista» titular de La Segunda sobre bombazo

La directora de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno advirtió que lo que necesita en este el momento el país es «responsabilidad» para enfrentar un «hecho dramático».


la-segunda-9-sept
«Un ataque aún sin responsables: el retorno del miedo», es el titular de la portada que sacó este martes el diario La Segunda sobre el bombazo registrado la tarde del lunes en el centro comercial SubCentro, ubicado a un costado de la estación del Metro Escuela Militar y que dejó un saldo de 14 personas heridas.

El vespertino acompaña al texto con una fotografía de página completa en la que aparece de fondo un hombre de espaldas conversando con una funcionaria de Carabineros con rostro preocupado; en primer plano y desenfocadas algunas mujeres con actitud sumisa sentadas dentro de un vagón del Metro; y a la izquierda una franja vertical de color negro y rojo sobre la cual pueden leerse otros titulares alusivos al tema.

La imagen no pasó inadvertida en las redes sociales y esta tarde la frase «el retorno del miedo» se convirtió en uno de los trending topic de Twitter, donde recibió múltiples críticas. La Moneda también reaccionó a través de la directora de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom), Paula Walker, quien acusó de «sensacionalismo» y de «irresponsabilidad» al medio de propiedad de Agustín Edwards.

«Titular de La Segunda sorprende por su irresponsabilidad y manera sensacionalista de abordar un hecho dramático. Ahora se necesita responsabilidad», manifestó.

Publicidad

Tendencias