Publicidad
AFDD pide a Bachelet cierre de Punta Peuco como «gesto concreto» hacia víctimas de la dictadura Tal como lo hizo Piñera el año pasado al clausurar el penal Cordillera

AFDD pide a Bachelet cierre de Punta Peuco como «gesto concreto» hacia víctimas de la dictadura

«A más verdad, a más justicia, pero con medidas concretas. No puede ser en la generalidad: hay que cerrar Punta Peuco, hay que degradar a los criminales, hay que anular el decreto de Ley de Amnistía, avanzar en educación en Derechos Humanos», dijo la presidenta de la entidad, antes de iniciarse en La Moneda la ceremonia de conmemoración del 41° aniversario del golpe militar.


El cierre del penal de Punta Peuco, donde cumplen sus penas los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar, pidió este jueves a la Presidenta Michelle Bachelet la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La presidenta de la entidad, Lorena Pizarro, dijo que la medida sería un “anuncio concreto”, como la que adoptó el ex presidente Sebastián Piñera hace un año, durante la conmemoración de los 40 años del golpe, cuando dispuso el cierre del penal Cordillera.

«A más verdad, a más justicia, pero con medidas concretas. No puede ser en la generalidad: hay que cerrar Punta Peuco, hay que degradar a los criminales, hay que anular el decreto de Ley de Amnistía, avanzar en educación en Derechos Humanos», dijo la dirigenta antes de iniciarse esta mañana el acto conmemorativo del cuadragésimo primer aniversario del 11 de septiembre de 1973 que encabeza Bachelet en La Moneda y que, según indicó la Presidencia, se organizó como «una ceremonia ecuménica en memoria del ex Presidente Salvador Allende Gossens y sus colaboradores».

Al acto asiste la presidenta del Senado, Isabel Allende, y los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de representantes de todos los poderes del Estado.

Piñera, quien declinó asistir al acto en la sede del Ejecutivo, generó revuelo en su propio sector el año pasado, no sólo por disponer el cierre del exclusivo recinto penal de la comuna de Peñalolén –que se vio marcado por el suicidio del general (r) y ex director de la CNI Odlanier Mena, precisamente porque no estaba dispuesto a ser trasladado a Punta Peuco– sino también porque apuntó contra los “cómplices pasivos” detrás del quebrantamiento de la democracia que dio origen al régimen militar.

Publicidad

Tendencias