Publicidad
Juan Pablo Swett: “Ojalá veamos en la cárcel a algunos de estos grandes empresarios» En relación a los protagonistas de los casos: Cascadas, La Polar y colusión

Juan Pablo Swett: “Ojalá veamos en la cárcel a algunos de estos grandes empresarios»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) da como ejemplo la norma que se aplica en Estados Unidos y dice que la Reforma Tributaria, aprobada el miércoles pasado en el Congreso, es «infinitamente mejor» a la iniciativa planteada inicialmente por el gobierno.


«No puede ser que en Chile los delitos económicos se terminen pagando en algún resort en el Caribe y que sólo aparezcan en los medios de comunicación», sostiene el fundador de Trabajando.com y actual presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett.

«Tiene que ser como en Estados Unidos donde hay penas de cárcel y ejemplificadoras en el caso que sea necesario. Porque uno de los temas que a nosotros nos molesta y nos tiene bastante complicados, es que hoy día al empresario se le mete en el mismo saco», reclama el economista de la Universidad Finis Terrae, en entrevista con Radio Futuro.

En esa línea, dice que tras los casos La Polar, Cascadas y colusiones (pollo y farmacias) «la gente cree que todos los empresarios son malos y abusadores».

Si bien los hay, admite, deja en claro que es necesario separar a esos empresarios, «apuntarlos con el dedo y ojalá veamos a alguno de estos grandes empresarios, a estos seres ultra poderosos, un día en la cárcel».

«Porque eso le va a hacer bien al país, le va a hacer bien a las Pymes, para poder separarse y poder decir: ‘nosotros generamos empleo, empresas, a veces tenemos que hipotecar nuestra casa, nuestros auto y usar nuestra línea de crédito para poder pagar los sueldos a fin de mes, por lo tanto, algún reconocimiento queremos», enfatiza Swett.

«No puede ser que por unos inescrupulosos terminemos pagando justos por pecadores», declara.

Consultado por la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria por parte del Congreso, el timonel de la Asech asegura que ésta es «infinitamente mejor a la reforma que había planteado inicialmente el 31 de marzo el gobierno».

«La mayor cantidad de beneficios viene por el lado de las pequeñas y medianas empresas, donde quedaron incluso mejor que la legislación actual y donde se cumplió finalmente con la palabra de que los que tienen más van a pagar más. Las grandes empresas van a pagar más que las medianas y no como estaba en un inicio que metían a las empresas en el mismo saco, con la misma tasa de impuestos», concluye.

Cabe recordar que Juan Pablo Swett fue responsable de una serie de videos contrarios a la Reforma Tributaria.

Publicidad

Tendencias