Publicidad
Concejal Calderón apoya foros y charlas a secundarios y rechaza la censura previa

Concejal Calderón apoya foros y charlas a secundarios y rechaza la censura previa

“Si a los concejales de la derecha en Santiago les molesta que los jóvenes participen de foros y charlas sobre la historia reciente del país, significa que añoran los tiempos donde la censura era una práctica habitual en nuestro país”, sostuvo.


El concejal de Santiago y presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal, Ismael Calderón , apoyó este sábado a los jóvenes del Instituto Nacional en el sentido de no censurar foros ni charlas al interior de los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago.

La polémica se instaló cuando un grupo de jóvenes de las Juventudes Comunistas organizaron, al interior del emblemático Instituto Nacional, un foro sobre el rol del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la dictadura militar.

Calderón manifestó en ese sentido que es importante para la “educación cívica de los jóvenes que sepan en la voz de sus propios protagonistas la historia política de nuestro país en la época de la dictadura. Yo no estuve por la lucha armada en contra de la dictadura, pero tal como la propia convención de los Derechos Humanos justifica el alzamiento de los pueblos ante un régimen dictatorial como fue el que tuvimos los chilenos durante 17 años, el Frente Patriótico desde esa óptica contribuyó al retorno de la democracia”.

Además, indicó que rechazará cualquier censura previa ante futuras charlas y foros al interior de los liceos de la comuna de Santiago, afirmando que “si a los concejales de la derecha en Santiago les molesta que los jóvenes participen de foros y charlas sobre la historia reciente del país, significa que añoran los tiempos donde la censura era una práctica habitual en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias