Publicidad
Secretario general DC insta al PS a levantar el nombre de Isabel Allende como candidata presidencial

Secretario general DC insta al PS a levantar el nombre de Isabel Allende como candidata presidencial

“Que me expliquen los socialistas por qué no van a respaldar a la hija del presidente Allende, o es que no es socialista, o es que importa más que ellos tenían prejuicios. Ellos no vieron a Bachelet en su momento”, expresó el dirigente.


El secretario general de la DC, Víctor Maldonado, cree que el Partido Socialista está “desaprovechando” el nombre de la presidenta del Senado, Isabel Allende, como posible carta presidencial con miras a las elecciones de 2017. Esto, a propósito del perfilamiento de Marco Enríquez-Ominami como posible futuro candidato de la Nueva Mayoría.

En una entrevista con Pulso publicada este lunes, el dirigente falangista descartó que su colectividad esté «coqueteando» con el líder progresista. “Nosotros no hacemos los coquetos, eso está claro. ¿A quién le podría interesar? A los que no tienen candidato presidencial. A los socialistas, por ejemplo, a una parte de los socialistas, o a un sector”, dijo.

Maldonado también se mostró extrañado por el hecho de que el PS no haya considerado la opción de la hija del ex Presidente Salvador Allende, por cuanto considera que ella tiene los atributos necesarios para suceder en el poder a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Que me expliquen los socialistas por qué no van a respaldar a la hija del presidente Allende, o es que no es socialista, o es que importa más que ellos tenían prejuicios. Ellos no vieron a Bachelet en su momento”, expresó.

Maldonado agregó que “si los socialistas lo hacen bien, lo que deberían hacer es presentar una candidata presidencial fuerte y ponerse de acuerdo en el nombre del futuro presidente del partido. Isabel Allende es una persona desaprovechada, nunca la he escuchado dar una opinión fuera de foco, pero los socialistas nunca la escuchan”.

Publicidad

Tendencias