sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 15:06

Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado contra autores de ataque en Ercilla

por 26 septiembre, 2014

Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado contra autores de ataque en Ercilla
"Nosotros como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hechos sucedan", recalcó el ministro del Interior, confirmando además que designarán a un fiscal especial para el caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno anunció que el día lunes presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra quienes de quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido la noche del jueves en la ruta 5, a la altura de Ercilla.

En un punto de prensa convocado en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la medida se sumará a las querellas ya presentadas por incendio y lesiones y por la Ley de Control de Armas. "Nosotros como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hechos sucedan", recalcó la autoridad.

Asimismo, se confirmó que designarán a un fiscal especial para el caso y, por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán ya confirmó la conformación de un equipo especial.

Peñailillo aseguró que con esto buscan que "lo antes posible los condenables hechos ocurridos hoy sean sancionados lo antes posible y las personas que interrumpieron el tránsito en la carretera, quemaron estos camiones y amenazaron y lesionaron a las personas que transitaban en estos medios de transporte, sean lo antes posible sancionadas y estén en manos de la justicia".

El ataque ocurrió anoche cuando un grupo de encapuchados armados conminaron a los choferes a abandonar las maquinarias y luego procedieron a quemarlas.

Hoy la Confederación de Dueños de Camiones solicitó al gobierno aplicar las medidas de un protocolo firmado recientemente con la autoridad, que comprometía una acción "más eficaz" del gobierno y las policías.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV