Publicidad
Corte de San Miguel confirma prisión preventiva a imputados por bombazos

Corte de San Miguel confirma prisión preventiva a imputados por bombazos

El tribunal de alzada descartó la solicitud en favor de Juan Flores y Nataly Casanova, sobre la base de que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y hay posibilidad de fuga.


Una Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso que buscaba revocar la prisión preventiva a dos imputados como autores de atentados con bombas ocurridos en los últimos meses, uno de los cuales dejó catorce personas heridas, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de alzada descartó la solicitud de la Defensoría Penal Pública en favor de Juan Flores y Nataly Casanova, sobre la base de que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y hay posibilidad de fuga.

Los abogados de ambos, Rodrigo Torres y Eduardo Camus, pedían sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario total, porque a su juicio no existen fundamentos que acrediten la participación de los detenidos en los delitos imputados.

El pasado 18 de septiembre Flores y Casanova fueron detenidos junto a Guillermo Durán en el domicilio de la mujer, situado en La Pintana, en el marco de las investigaciones para dar con los responsables de la colocación de varias bombas en distintos puntos de la capital.

Los más graves afectaron a un vagón del Metro, el pasado 13 de julio en la estación Los Dominicos y a una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del mismo ferrocarril subterráneo, que dejó catorce heridos, algunos de ellos graves, el día 8 de septiembre.

El 23 de septiembre, Juan Flores fue imputado formalmente como el principal sospechoso de colocar bombas en un total de cuatro atentados en Santiago, incluidos los señalados anteriormente.

Nataly Casanova, en tanto, fue imputada como autora del bombazo en Los Dominicos, e imputada por tentativa de colocación de artefacto explosivo, luego que en su domicilio se encontrara cerca de un kilo de pólvora y otros materiales para fabricar bombas.

Guilermo Durán, por su parte, está imputado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo y el pasado 29 de septiembre la misma Corte de San Miguel lo dejó bajo arresto domiciliario total en lugar del arresto domiciliario nocturno que se le había fijado en primera instancia.

Publicidad

Tendencias