Publicidad
PS evalúa presentar una querella que sancione conductas criminales en caso Pentagate

PS evalúa presentar una querella que sancione conductas criminales en caso Pentagate

Publicidad

«Estamos viendo por la vía del cohecho impropio la posibilidad de que nosotros como partido nos hagamos parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, precisó el diputado Osvaldo Andrade.


El Mostrador Fuente Preferida

El timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, anunció este jueves que el partido se encuentra analizando la alternativa de presentar una querella que sancione conductas criminales en el Pentagate, arista del caso Fraude al Fut que implicaría aportes ilícitos hechos desde la empresa a personeros de la UDI, entre otros.

“Yo personalmente firmé (por comisión investigadora del Caso Penta), nuestra bancada tomó el acuerdo de hacerlo y estamos explorando también la posibilidad de hacernos parte de la acción criminal, si bien es cierto en esto hay una cierta titularidad activa de parte del Servicio de Impuestos Internos por la naturaleza del delito, pero estamos viendo por la vía del cohecho impropio la posibilidad de que nosotros como partido nos hagamos parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, aseguró el diputado.

Andrade aclaró que la acción legal se justifica “porque sentimos que es un tema demasiado grave y que de un modo u otro, culpables o inocentes, nos involucra a todos, en consecuencia, tenemos que procurar que esta oportunidad nos permita que en este tema se aclaren muchas cosas”.

Asimismo, el timonel socialista se refirió a la nómina que el día de ayer puso a circular el diputado Pepe Auth (PPD), en la que figuraban los actuales integrantes de la Cámara de Diputados con los respectivos aportes reservados recibidos durante sus campañas electorales. Entre los 25 parlamentarios con mayores aportes reservados, 24 correspondían a la Alianza.

«Es tremendamente escandalosa, la forma en que se distribuyen los gastos reservados, están en la ley, no estoy haciendo un punto de eso, pero ahora entiendo a qué se refería Andrés Santa Cruz con el listado, lo que pasa es que el listado llega para dos no más”, concluyó.

Publicidad