Publicidad
Colegio de Periodistas aborda en cita con ministra Blanco «precariedad» de trabajadores en Copesa, Terra y UPI

Colegio de Periodistas aborda en cita con ministra Blanco «precariedad» de trabajadores en Copesa, Terra y UPI

La titular del Trabajo informó al gremio que próximamente convocará a una mesa de trabajo, dejando abierta la posibilidad de discutir una reforma al artículo 22, entre otras materias.


El Colegio de Periodistas acordó con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, avanzar en una agenda conjunta, abierta a otros actores del sector, que aborde las precarias condiciones laborales en que ejercen los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones, tanto en el ámbito público como en el privado.

“En especial le informamos sobre la situación de precariedad en que laboran los trabajadores de Copesa, Terra,  medios donde se han dado importantes despidos en los últimos días y también revisamos el cierre de la UPI, programado para fines de octubre, lo cual también conllevará despidos de decenas de trabajadores”, explicó la presidenta de la entidad, Javiera Olivares.

La dirigenta explicó que “acordamos desarrollar una mesa de trabajo conjunta para iniciar una agenda laboral que confronte esta situación de precariedad tanto en el mundo privado como en el servicio público, un tema muy importante para el colegio, ya que es un eslabón más en nuestro objetivo de articularnos con miras a formar una confederación de trabajadores de las comunicaciones».

La mesa directiva coincidió en la necesidad de una reforma integral al Código Laboral, que fortalezca la negociación colectiva, establezca la titularidad sindical y termine con el reemplazo de los trabajadores en huelga, entre otras materias.

Durante la reunión, la ministra Blanco informó al Colegio de Periodistas que próximamente convocará a una mesa especial para tal efecto, dejando abierta la posibilidad de discutir una reforma al artículo 22, entre otras materias.

Publicidad

Tendencias