Publicidad
Velasco sigue sin aparecer públicamente y se ausenta de seminario del BID en Washington

Velasco sigue sin aparecer públicamente y se ausenta de seminario del BID en Washington

El episodio coincide con la diligencia que llevó a cabo este jueves el fiscal Carlos Gajardo junto a efectivos de la PDI en la casa del líder de Fuerza Pública, en la comuna de Las Condes, en busca de antecedentes del denominado caso Pentagate.


Vacío quedó este jueves el asiento que debía ocupar el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco en un seminario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Washington, y a cuyos organizadores el ex candidato presidencial había confirmado su asistencia.

La notoria ausencia del también líder de Fuerza Pública quedó registrada –informó La Nacion.cl– en una nota que preparó el corresponsal del canal 24 Horas en la capital estadounidense, quien manifestó que no es común que ocurran situaciones como esta, dada la antelación con que se organizan estos eventos.

Velasco no aparece públicamente desde que su nombre fue mencionado entre los candidatos que supuestamente habrían recibido financiamiento para sus campañas por parte del Grupo Penta a través de un mecanismo irregular consistente en la entrega de boletas y facturas falsas. El martes pasado salió a negar, por la vía de una declaración pública, que tenga relación con las irregularidades del denominado caso Pentagate y aclaró que su único vínculo con el grupo económico es de carácter profesional, para impartir charlas y prestar algunos «servicios específicos».

Pese a sus descargos a través de la prensa, este jueves llegaron hasta su casa en Las Condes el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, y efectivos de la PDI, con el fin de recoger información sobre el posible desvío irregular de platas a campañas políticas, diligencia que se repitió más tarde en la empresa VoxCom, fundada por el ex ministro de Obras Públicas y ex candidato a senador por la UDI Laurence Golborne, quien también aparece vinculado al caso. Lo anterior, sólo 24 horas después de que el Servicio de Impuestos Internos denunciara al Grupo Penta por delito tributario.

Publicidad

Tendencias