Publicidad
Contralor descarta arrepentimiento por dichos sobre reformas: «No tengo por qué ofrecer disculpas»

Contralor descarta arrepentimiento por dichos sobre reformas: «No tengo por qué ofrecer disculpas»

«Las disculpas son un correlato de arrepentimiento y yo creo que no estoy arrepentido de lo que dije por el contexto en que lo dije», agregó la autoridad.


«Yo no tengo por qué ofrecer disculpas. Yo creo que expliqué adecuadamente lo que pasó. Las disculpas son un correlato de arrepentimiento y yo creo que no estoy arrepentido de lo que dije por el contexto en que lo dije», así zanjó el tema el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, a días de los polémicos cuestionamientos a las reformas del gobierno, en el marco de una charla en la Universidad Católica, que le significaron duras críticas.

«Hay una agenda pública, pero que no significa que todas las actividades sean públicas. Pero está bien. Yo asumo los costos si hubo que tener una expresión de discusión respecto del ámbito de lo público y lo privado (…) respecto de la crítica o no crítica y del avance o no avance de las instituciones del Estado, y eso generó esta polémica. Creo que uno, al final de cuentas, y en eso asumo, uno es siempre esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios», agregó Mendoza en entrevista con Radio ADN.

Cabe señalar que en su momento, luego de que el diario La Segunda diera a conocer sus declaraciones, la autoridad aseguró que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

«Las personas tienen la percepción de que esto no fue una especie de un kamikaze institucional, sino que efectivamente de un análisis crítico que se traduce y se expresa, además, en las preocupaciones que me han hecho presentes autoridades de este gobierno, del gobierno anterior, de que hay preocupaciones de que las instituciones funcionen adecuadamente», sostuvo.

Publicidad

Tendencias