Publicidad
Miembro de Fuerza Pública acusa de «mariconería política» los ataques a Velasco y dice que detrás está el ministro de Hacienda Acusa filtraciones desde La Moneda para perjudicarlo

Miembro de Fuerza Pública acusa de «mariconería política» los ataques a Velasco y dice que detrás está el ministro de Hacienda

«Tengo la plena certeza que la decisión de los tiempos fue dirigida desde La Moneda a través del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y de Interior. ¿Por qué no responde Peñailillo de dónde sacó los dineros la Presidenta Bachelet para financiar su campaña?», sostuvo Juan Ignacio Correa.


Como una «mariconería política» calificó el abogado y miembro de Fuerza Pública Juan Ignacio Correa, los «ataques» que, a su juicio, está enfrentando el líder de su movimiento político, Andrés Velasco, al ser vinculado a la arista política de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente por fraude al FUT en contra del grupo Penta.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Correa cree que la filtración del nombre de Velasco en el denominado caso Pentagate, e incluso de la diligencia de la PDI en su domicilio mientras se encontraba en Estados Unidos, viene directamente de La Moneda. Y no dudó en responsabilizar de ello al ministro de Hacienda, Alberto Arenas y también al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo.

«¿Quién filtró esto? Tengo la plena certeza que la decisión de los tiempos fue dirigida desde La Moneda a través del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y de Interior. ¿Por qué no responde Peñailillo de dónde sacó los dineros la Presidenta Bachelet para financiar su campaña? Es una mariconería política», afirmó Correa.

También dijo que la situación le hace recordar «el caso bomba de Hinzpeter», aludiendo a la frustrada investigación para dar con el paradero de los responsables de instalar artefactos explosivos durante el gobierno de Sebastián Pñera y que fracasó por la debilidad y falta de sustento de las pruebas que se presentaron contra los imputados.

Finalmente, el abogado cree que a Velasco le están pasando la cuenta por su cruzada contra las «malas prácticas» de la política. En ese sentido, sostuvo que el discurso del ex ministro de Hacienda, en este escenario, “sigue más vigente que nunca porque está siendo atacado por las malas prácticas”.

Publicidad

Tendencias