Publicidad
Arenas sale a responderle al Financial Times: «Está totalmente fuera de la realidad»

Arenas sale a responderle al Financial Times: «Está totalmente fuera de la realidad»

El medio británico publicó un análisis en donde se calificaba la economía chilena como «la nueva mediocridad».


«Esas expresiones están absolutamente apartadas de lo que es la realidad en Chile. Chile es un país evaluado internacionalmente», así salió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a responder al crítico análisis publicado por el diario británico Financial Times que señalaba que la economía chilena encarnaba «la nueva mediocridad».

El ministro aseguró que la publicación «está totalmente fuera de la realidad». En ese sentido, precisó que «en los últimos rankings de Chile, habla de un país donde nosotros tenemos una sólida institucionalidad, una sólida posición fiscal, macroeconómicamente estable y están muy lejanas a esas expresiones. Creo que eso es desconocer lo que hoy está ocurriendo en Chile, tenemos un crecimiento que es moderado y hoy tenemos expectativas de que el próximo año vamos a estar mejor», afirmó.

A ello agregó que se reunió con un grupo de inversionistas en el marco de Chile Day y que en dichas instancias «nadie planteó algo así. Los inversionistas reales, que hacen las inversiones en Chile», enfatizó.

Publicidad

Tendencias