sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:55

Heraldo Muñoz: "Efectivamente el tema marítimo está excluido de la agenda"

por 14 octubre, 2014

Heraldo Muñoz:
El ministro Heraldo Muñoz declaró que hay un interés real por mantener las buenas relaciones con Bolivia, pero que la demanda por una salida soberana al mar, realizada por el país vecino ante La Haya, no está en discusión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Antofagasta, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz declaró a Efe, que "estamos empeñados en tener buenas relaciones con los vecinos, incluyendo Bolivia, en todo aquello que es de interés común”, tras haber felicitado al mandatario boliviano por su triunfo en los últimos  comicios presidenciales.

Las declaraciones se dieron en el marco del 40º aniversario del encuentro de negocios Innovación Exportadora para Proveedores de la Minería. En el encuentro el ministro estableció que "en las regiones hay un interés real de tener más comercio, más inversión, más flujos de personas. En ese sentido estamos disponibles”, manifestó el canciller.

Lo que no está en discusión es la demanda marítima presentada por La Paz ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, "efectivamente, el tema marítimo, como se sabe, está excluido de la agenda, pero creo que podemos avanzar en la integración económica, cultural, turística, en las conexiones fronterizas”, declaró el canciller chileno.

Cabe recordar que las relaciones se han visto tensas luego de que Chile, a mediados de julio, presentara objeciones preliminares para impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda presentada por Bolivia.

 

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV