Publicidad
Dirigente sindical por huelga de Mega: «Hoy es el canal que tiene mayor utilidad y no se está reflejando en la respuesta al petitorio»

Dirigente sindical por huelga de Mega: «Hoy es el canal que tiene mayor utilidad y no se está reflejando en la respuesta al petitorio»

Extensión de vacaciones, asignaciones de movilización, bono por término de conflicto y un reajuste salarial son algunas de sus demandas.


520 trabajadores del canal de televisión de Mega, agrupados en el Sindicato Único de la casa televisiva, comenzaron este jueves una huelga legal e indefinida tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva. Extensión de vacaciones, asignaciones de movilización, bono por término de conflicto y un reajuste salarial son algunas de sus demandas.

Se trata de trabajadores del departamento de prensa, sonidistas, camarógrafos, tramoyas, funcionarios del área dramática, de realities, de programación y del área comercial, que han adherido a la movilización.

Cristián Torres, presidente del sindicato, explicó a Radio Cooperativa que «teníamos contemplado durante este año negociar y favorablemente coincidió con el buen momento de Mega. Hoy es el canal que tiene mayor utilidad hasta el segundo trimestre, por lo menos, y claramente no se está reflejando en la respuesta a nuestro petitorio».

«Tenemos gran respaldo por parte de nuestros socios, así que nuestra postura es mantenernos firmes en nuestras demandas», añadió el dirigente.

Publicidad

Tendencias