Publicidad
Timonel de RN tras dichos de Contreras: «Que el embajador haga sus maletas y se venga rapidito»

Timonel de RN tras dichos de Contreras: «Que el embajador haga sus maletas y se venga rapidito»

El diputado Cristián Monckeberg instó al gobierno a que pida la renuncia del jefe de la legación chilena en Uruguay y militante del PC por sus declaraciones en las que afirma que la «derecha empresarial» está detrás de los bombazos registrados el mes pasado.


El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó de «irresponsables» e «irrazonables» las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien culpó a la ultraderecha de los ataques con explosivos registrados en Santiago este año y acusó a la «derecha empresarial» de estar interesada en el terrorismo.

«Creo que esta vez se equivocó rotundamente», dijo el diputado, y agregó que declaraciones de este tipo en el extranjero y respecto de un sector político «me parecen absolutamente irresponsables e irrazonables».

Ante esto dijo «que lo que corresponde es que el Gobierno le pida la renuncia, que deje sus funciones, que haga sus maletas y se venga rápido a Chile, pero es un tema que tiene que resolver el Gobierno».

Recordó que hace un tiempo se les convocó a La Moneda a trabajar en una legislación antiterrorista y que tanto la Presidenta Michelle Bachelet como el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los vio convencidos de avanzar en esa materia «y aquí con estas declaraciones se producen ambigüedades totales y creo que esas ambigüedades hay que despejarlas, sobre todo que el ministro del Interior está absolutamente imbuido en sacar adelante una legislación potente en esta materia y se va a presentar la próxima semana».

Monckeberg agregó que todos están actuando con la seriedad que corresponde, «pero estos ruidos que vienen desde el Oriente de manos del Partido Comunista, no aportan en nada y, por lo tanto, que el embajador haga sus maletas y se venga rapidito y ojalá se pongan colorados de una vez, le pidan la renuncia y no empiecen con declaraciones amarillas, que si bien es cierto no es menos cierto que lo vamos a llamar a que preste informes acá y lo confirmamos en el cargo. No creo que sea lo que corresponda, sobre todo si quieren tener una buena relación con la oposición en estos temas», sentenció.

Publicidad

Tendencias