Publicidad
Aplicación de Android que vulnera sistema de tarjetas Bip! tiene en alerta al Ministerio de Transportes

Aplicación de Android que vulnera sistema de tarjetas Bip! tiene en alerta al Ministerio de Transportes

El programa estaría circulando a modo de archivo en internet y habría sido difundido por un usuario en un popular foro chileno, según informó el portal de noticias de tecnología.


Se trata de una aplicación para sistema Android que permite cargar $10.000 pesos a la tarjeta Bip! del Transantiago, además de cambiar su número en caso de un intento de bloqueo. El programa estaría circulando a modo de archivo en internet y habría sido difundido por un usuario en un popular foro chileno, según informó el portal de noticias de tecnología Fayerwayer.

La historia de la aplicación se inició hace dos semanas, cuando un usuario publicó un método para modificar la carga de la tarjeta usando un lector de datos RFID. Posteriormente, el sistema fue simplificado, usando el sistema de conectividad NFC que tienen equipos Android en varios segmentos de precio.

Según señalaron desde el Ministerio de Transportes, ya estarían al tanto de la situación. Quienes descargan y utilicen el sistema quedarán consignados en una lista negra que inhabilita la tarjeta, exponiéndose también a penas por fraude.

Este no es el primer caso de hackeo a la tarjera Bip! Anteriormente, en septiembre pasado, Eliecer Rascovsky Palavecino fue condenado a 541 días de pena remitida por delito informático y falsificación de instrumento público, después de vender las tarjetas del Transantiago a través de internet.

Publicidad

Tendencias