Publicidad
ME-O sigue con la camotera a Velasco: «Gente que se viste de aristócrata se descubre que en realidad durante años tuvo como cliente a Penta» Interpeló al líder de Fuerza Pública por prestar servicios al cuestionado holding

ME-O sigue con la camotera a Velasco: «Gente que se viste de aristócrata se descubre que en realidad durante años tuvo como cliente a Penta»

«Uno tiende a pensar que su opinión tan defensora del injusto sistema de AFP, de una manera a mi juicio algo irracional, no era desde lo técnico del rigor», criticó el dirigente del PRO, agregando que «al igual que el país se me abrió una gran desconfianza respecto de estos políticos en general».


El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la situación que por estos días enfrentan algunos personeros de la UDI y el líder de Fuerza Pública, también otrora presidenciable Andrés Velasco, quienes están siendo investigados por el Ministerio Público en el marco del caso Pentagate.

ME-O desestimó las protestas que han emergido desde la UDI y que han acusado una campaña de persecución política en su contra para perjudicar su imagen. «Ellos se victimizan, acusan una campaña de desprestigio, de que son acosados. Perdón, no jodan, y ahora acusan a los medios de derecha de una campaña para derrotar a la pobre UDI desprovista de medios de comunicación. Córtenla, un mínimo de buena fe, no hueveen», dijo al diario La Segunda.

Asimismo, criticó las prestaciones de Velasco a la empresa Penta en calidad de charlas o servicios específicos hace más de tres años, según fue informado hace algunos días por el propio ex ministro a través de un comunicado. «Cuando la gente que se viste de aristócrata se descubre que en realidad durante años tuvo como cliente a Penta, por la vía de servicios profesionales, de boletas…», cuestionó.

Y continuó: «Cuando escucho a Jovino Novoa, a la UDI, que siempre reivindicó que eran populares y rigurosos, de popular tienen poco porque son financiados por un grupo económico, y de rigor»

Y aunque ME-O dijo que no quería sacar réditos políticos de la situación a Velasco, sí lo interpeló planteando que «uno tiende a pensar que su opinión tan defensora del injusto sistema de AFP, de una manera a mi juicio algo irracional, no era desde lo técnico del rigor. Es que durante tres años, si sigo sus declaraciones, tuvo como cliente a Penta. Eso es relevante».

A esto agregó: «Todos tenemos que vivir, pero la discusión es otra porque para alguien que es candidato presidencial, se vuelve muy relevante ver sus posiciones y no es riguroso ni aplicarte el máximo estándar de transparencia, si además se lo estás pidiendo a mucha gente».

«La posición de la derecha y de Velasco es siempre decir ‘¡aquí está el rigor y aquí están las cifras!’ y es eso lo que se cae a pedazos. Los que se reivindicaban con el monopolio de la experiencia y en este caso de la moral, porque hablaban de ‘buenas y malas prácticas’, tú descubres que ellos mismos recurrían a mecanismos de financiamiento para sus vidas –eso habrá que verlo– o para la política con un grupo económico que no es neutro, que está metido en la salud, que está metido en la previsión, que está en todos los sectores en controversia», agregó el líder del PRO, quien concluyó la entrevista afirmando que, si bien no imputaba delito a nadie, «al igual que el país se me abrió una gran desconfianza respecto de estos políticos en general, léase dirigentes de la UDI y Andrés Velasco».

Publicidad

Tendencias